martes, 2 de abril de 2013

@Jesus_ZambranoG atenta contra soberanía de Oaxaca y Guerrero con "advertencia"

Por Victor Hernández

En el colmo de su actitud lacayuna y entreguista con el PRI y el PAN, el segundo de abordo de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, pretendió advertirle a los gobiernos de Oaxaca y Guerrero, ambos emanados del PRD o de una alianza con el PRD, que no aprobaran contrarreformas educativas porque tenían que cuadrarse con lo que diga el Pacto por México.

Según Zambrano, quien lanzó sus bravuconadas en compañía no sólo de los dirigentes del PAN y del PRI, sino además de los priistas Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong, en un claro acto injerencista del gobierno federal en la vida interna de los Estados libres y soberanos, alegó que Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, y Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, deben "ceñirse a la reforma aprobada por el congreso", en referencia a la reforma educativa privatizadora del PRI.

"No son repúblicas aparte, los estados son parte de la federación y como tal deben ceñirse a la reforma constitucional que se aprobó en materia educativa," dijo Zambrano.

Esto a pesar de que la Constitución garantiza la soberanía de los estados. Precisamente por eso cada estado tiene su propia constitución.

Si no lo creen, vean lo que dice el Artículo 103:

Artículo 103.
Los Tribunales de la Federación resolverán toda controversia que se suscite
...
II.
Por normas generales o actos de la autoridad federal que vulneren o restrinjan la soberanía de los
estados o la esfera de competencia del Distrito Federal

Eso quiere decir que si el gobierno federal se mete con la soberanía de los estados, va a la corte por hacerlo.

¿Por qué CHINGADOS entonces está Zambrano poniéndose de lacayo del el PAN y el PRI para decirle a dos gobernadores de izquierda que se abstengan de ejercer su derecho a la SOBERANÍA?

¡Y peor! ¡Lo hace en presencia de los representantes del imbécil de Peña Nieto! ¿Pues qué le pasa a Zambrano? ¿O se supone que ser el titular del consejo rector del Pacto por México lo convierte en lacayo de Peña Nieto?

Lo más idiota de todo esto, es que ayer, antes de que Zambrano lanzara sus advertencias tipo Kim Jong Un, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, declaró lo siguiente respecto a la reforma de telecomunicaciones:

"El Consejo Rector (del Pacto por México) no legisla. Legislan las Cámaras y no se nos puede pedir que, sin discusión, que sin la opinión de expertos, que sin la opinión ded interesados, haya un producto legislativo tan importante como el asunto en el ámbito constitucional."

Ah, y pequeño detalle: Barbosa es de Nueva Izquierda.

¿Para qué carajos anda de hocicón Zambrano entonces?

Cierro esta columna señalando dos detalles:

1. Gabino Cue retiró la contrarreforma luego de que la sección 22 de la CNTE se quejara y pidiera hacer otra reforma que tomara en cuenta la realidad de los maestros de Oaxaca. Así que aún no hay contrarreforma.

2. Ángel Aguirre se deslindó de la contrarreforma de Guerrero y dijo que los autores de la reforma son los maestros del estado, pero admite que será el congreso local el que la apruebe o no.

Por último, si Zambrano se va a montar en el presidencialismo ramplón del PRI de antaño, en el que todo el país tenía que hacer lo que dijera el gobierno federal, entonces mejor que Zambrano se vaya al PRI y deje de pretender que es de izquierda.


PD: Chilloteos por rechazo a guerra sucia contra Mancera en 1, 2, 3....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario