De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa Espino declaró que aportará pruebas para determinar que tanto Miguel Ángel Yunes Linares, como su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, tienen fortunas y propiedades que no se relacionan con sus ingresos ni con sus declaracioens patrimoniales.
Dijo además que se trata de desvío de de recursos y de uso ilegal de los puestos públicos que ambos panistas han tenido.
Dijo tener además documentado un desfalco de al menos 3 mil millones de pesos producto del tiempo en el que Yunes estuvo al frente del IFE.
El anuncio de Espino fue visto como una manera de hacerle el trabajo sucio al PRI, luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez denunciara la red de delitos electorales del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por medio de videos que muestran a funcionarios de Duarte y de Sedesol operando programas sociales para coaccionar el voto.
Cabe señalar que Espino no explicó por qué está poniendo la denuncia ahora y no lo hizo cuando Yunes era funcionario, lo cual ha sido visto como prueba de que se trata en realidad de golpeteo político-electoral ante el daño que le causó al PRI el llamadao Sedesol-gate a dos meses de las elecciones estatales en Veracruz.
Espino se hizo aliado de Enrique Peña Nieto durante las elecciones de 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario