De acuerdo con Reforma, el titular de laSE, Idelfonso Guajardo, declaró que Benítez Treviño es un funcionario eficaz y de trayectoria intachable, y llamó a esperara a los resultados de la investigación de la SFP sobre el caso Lady Profeco.
"En el caso particular del Procurador Benítez Treviño, Don Humberto, pues es un Procurador que ha sido una persona que ha sido de grande eficacia, de una gran operabilidad en sus responsabilidades", dijo Guajardo.
"Es un funcionario que tiene muchos años en su servicio público y que ha sido un funcionario que, en su conducta y en su labor, ha sido intachable", agregó.
Justificó además a Benítez diciendo que cuando el caso Lady Profeco ocurrió, el titular de Profeco estaba recuperándose de una operación de cadera.
"Los resultados de la investigación estarán disponibles. Como ustedes saben, las circunstancias son especiales porque el señor Procurador había sufrido un accidente y se encuentra reestableciéndose de un accidente de cadera en su domicilio", dijo el titular de la SE.
Sin embargo, admitió que Benítez no delegó la responsabilidad a nadie y que siempre estuvo a cargo.
"Él sigue a cargo, él está operando día a día y en términos de la operación misma de la institución no hay un retiro. O sea, él simplemente está convaleciente, pero él está atento a las acciones de su institución", dijo Guajardo.
Ayer corrió la versión de que Benítez renunciaría a su cargo por el caso Lady Profeco. La posibilidad de la separación de su cargo fue vista como una manera de hacer cortina de humo ante el escándalo del Sedesol-gate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario