lunes, 22 de abril de 2013

El responsable de los encapuchados en Rectoría de la UNAM es José Narro Robles

Por Victor Hernández

Cada vez son más las voces tanto de estudiantes como de docentes que rechazan a la toma violenta del edificio de rectoría de la UNAM por encapuchados del CCH.

Ayer, estudiantes increparon a los encapuchados, los llamaron cobardes, y les reclamaron el estar destruyendo a la UNAM (los encapuchados rompieron vidrios para entrar y pintarrajearon las paredes). Y 74 escuelas, colegios, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM exigieron la entrega de la Rectoría.

Pero si la Rectoría sigue tomada por los encapuchados es por culpa del Rector José Narro Robles.

La toma de Rectoría no se debió haber permitido por ningún motivo. Pero Narro, quien sabe por qué, la permitió. No envió al personal de seguridad de la UNAM a desalojar a los encapuchados y, en vez de eso, les envió un papel con un abogado para decirles que por favor desalojaran.

Pero los encapuchados no quisieron salirse.

La respuesta de Narro, si se supone que ya hay denuncia contra los encapuchados ante las autoridades, debió haber sido simplemente enviar al personal de seguridad, sacar a los encapuchados y entregarlos a las autoridades por daños al patrominio de la UNAM. Punto.

El no actuar contra los encapuchados lo que genera es que ante los ojos de la opinión pública es una percepción negatia contra cualquier protesta estudiantil. Lleva a no pocos a creer que todas las protestas de jóvenes son violentas y sin sentido como lo que están haciendo los porros encapuchados en Rectoría.

¿O de eso se trata, José Narro? ¿De fabricar una situación de guerra sucia contra los estudiantes que protestan de manera pacífica y con objetivos muy claros en contra del autoritarismo del PRI o de los latrocinios de la derecha?

Que responda José Narro, porque así como están las cosas, no parace que quiera retirara a los encapuchados de Rectoría. Pareciera que los solapa.

PD: La mejor manera de saber que la toma de Rectoría es una farsa, es el hecho de que los encapuchados nisiquiera sa sabían sus propias demandas.

Foto: Tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario