lunes, 22 de abril de 2013

Cínico, Javier Duarte admite que uso de Sedesol con fines electorales es "de cajón"

Por Victor Hernández

La revista Proceso reportó ayer que cuando le preguntaron al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sonbre el Sedesol-gate, respondió que el uso de programas de Sedesol con fines electorales es "de cajón". Que porque el PAN también lo hacía y "no pasaba nada".

Dijo:

"Pongo un ejemplo: en el 2009 cuando fui candidato a la diputación federal, recuerdo que presentamos audios, videos, pruebas; presentamos querellas, denuncias, en donde era claro y evidente el uso de recursos federales a favor de un candidato. ¿Qué pasó? –cuestionó el mandatario priista–, no pasaba nada, no pasaba absolutamente nada, no había ninguna acción por parte de las instituciones federales."

Tres cosas al respecto:

1. En el caso del Sedesol-gate no está involucrada solamente Sedesol, sino también funcionarios del gobierno de Duarte, incluyendo a su secretario de finanzas.

2. No sólo se mencionan los programas de Sedesol en las grabaciones del Sedesol-gate, sino también programas locales, como obras públicas.

3. ¿O sea que Duarte está diciendo que "no va a pasar nada" con sus funcionarios? ¿O sea que de plano está admitiendo que habrá impunidad?

Ah, porque además Duarte dijo que en Veracruz se "actúa" y se hacen "investigaciones" para aclarar los hechos.

¿Y qué le tienen que investigar si las grabaciones están clarísimas? ¡Funcionarios priistas están operando el uso de programas sociales y obras públicas para fines electorales?

A menos, claro, que Duarte este esté está queríendonos decir que sólo se va a investigar, pero no a castigar.

Que responda Duarte.

No; mejor que RENUNCIE y que lo sancionen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario