La Comisión de Derechos Humanos del DF pedirá que se analice la labor de la juez María del Carmen Patricia Mora Brito, quien dictó formal prisión a 13 de 14 detenidos el primero de diciembre a pesar de que no había pruebas par hacerlo.
Lo anterior fue publicado en la columna Bajo Reserva de El Universal, en la cual se da a conocer que será hoy cuando la CDHDF presente sur recomendaciones por el operativo del primero de diciembre de 2012.
Habrá también recomendaciones para la plicía capitalina, pero lo que llama la atención, de confirmarse esa versión, es la recomendación para la jueza, ya que era ella quien finalmente decidía quién salía y quién no salía libre.
Eso querría decir que la CDHDF considera que, además de los policías que claramente desobedecieron las órdenes del GDF, la jueza actuó mal.
Esperemos que lo entienda la ultraizquierda, ya que a quien menos tocaron por el 1DMx fue a la jueza, a pesar de que era de ella y sólo de ella la decisión de consignar o liberar a los detenidos por el simple hecho de que hay separación de poderes y el GDF no le puede ordenar a la jueza qué hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario