La Cámara de Diputados aprobó ayer un exhorto para que Enrique Peña Nieto de a conocer completo su patrimonio, incluyendo el monto de sus pertenencias y el origen de las donaciones que recibieron.
Es decir, todo lo que Peña Nieto no quiso decir en su declaración.
El exhorto no obliga a Peña Nieto a mostrar su declaración patrimonial, pero lo interesante no es eso, sino lo que pasó para que fuera aprobado: Manlio Fabio Beltrones y otros legisladores priistas se ausentaron del pleno de San Lázaro, permitiendo que la oposición le pusiera este periodicazo a Peña Nieto.
Y es que según Reforma, la primera vez que se votó el exhorto, el PRI y el PVEM empataron a la oposición para impedir que se aprobara, por lo cual se tuvo que votar por segunda vez.
A la segunda votación, dice Reforma, "se ausentaron el jefe de la diputación tricolor, Manlio Fabio Beltrones; y cuatro más de las filas del PRI, entre ellos Francisco Arrollo, quien es presidente de la Mesa Directiva, Carlos Aceves del Olmo, Humberto Gutiérrez de la Garza y el mexiquense José Rangel Espinosa. Arturo Escobar, el coordinador del Verde Ecologista, tampoco sufragó. El único miembro del PANAL que votó en favor fue Fernando Bribiesca, el hijo menor de Marta Sahagún."
¿Beltrones permitiendo que la oposición le pegue a Peña Nieto luego de que el PRI acusó al PAN de querer "vulnerar el liderazgo" de Peña Nieto?
No creo a Beltrones tan tonto como para salirse del plano a sabiendas de lo que iba a pasar. Y el mensaje político es clarísimo: "No somos aliados."
Beltrones, además, está en medio de la controversia por los cambios que le quieren hacer al reforma a telecomunicaciones, los cuales beneficiarían a Televisa.
Es decir, de estar involucrado en los cambios a la reforma, Beltrones estaría buscando quedar bien con Televisa.
¿A qué les huele eso?
A pleito intestino, desde luego. Y todos sabemos cómo huele cuando hay males intestinales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario