Andrés Manuel López Obrador está empezando a caer en un discurso similar al que usa el subcomandante Marcos para decir que todos los políticos son iguales.
Ayer, por ejemplo, de acuerdo con El Universal, AMLO estuvo en Baja California dijo que no participará MORENA en las elecciones de ese estado porque aún no tienen registro, pero que los partidos que sí van a participar tienen "están dando un espectáculo vulgar" por la "mescolanza" (o sea por las alianzas) y dijo que no trabaja para el PRD, ni para el PT.
Dijo también que "está cañón" tener que elegir entre ladrones y rateros, en referencia al PAN y al PRI y dijo que los políticos de Baja California son gente enferma, que por un lado está el partido de Elba Esther con el PAN y por el otro Hank y el PRI.
Tres cosas al respecto:
1. Aunque MORENA participara en las elecciones de Baja California, perdería. La izquierda no gana en Baja California porque no ha hecho trabajo de base ni de formación de cuadros. Y MORENA tampoco lo ha hecho. Es más: El comsionado de MORENA en BC, Marco Blásquez, impulsa la alianza PRI-PT. Así que AMLO se podrá deslindar del PT, pero no de sus comisionados de MORENA... que apoyan al PRI.
2. Si no va a participar MORENA en las elecciones de BC ¿para qué se mete AMLO? Ni picha ni cacha ni deja batear. ¿Qué gana diciendo que todos son iguales en BC? ¿Abstencionismo? Eso al que le ayuda es al PRI. ¿De qué se trata entonces?
3. Si va a estar en la misma cantaleta del Sub Marcos de decir que todos son iguales, le recuerdo a AMLO que eso no le ha ayudado a Marcos a generar simpatías -al contrario, las ha perdido- y se ha marginado él solo. Si AMLO quiere evitar eso, la única opción que tiene es simplemente no referirse al tema electoral y decir que como MORENA no es partido aún, no le corresponde opinar. De lo contrario, corre el riesgo de perder apoyo para ser candidato en 2018.
Lo irónico es que cuando Marcos le aplicó a AMLO eso de que todos los políticos son iguales, AMLO se quejó y dijo que no era verdad.
Y les puedo asegurar que mucha gente en el PRD, PT y MC le va a decir a AMLO que no los ponga en el mismo costal en sus declaraciones contra todos los partidos.
Sólo le hago una pregunta a AMLO: Si no tiene manera de ganar las elecciones en BC ¿exactamente qué es lo que debe de hacer? Apostarle ana derrota para que se fortalezca el PRI?
El PAN está acabado. Ya no tiene poder ni lo tendrá en mucho tiempo. Usar al PAN para debilitar al PRI, que es el partido en Los Pinos, funcionaría mejor para los propósitos de la izquierda que perder y hacerse los dignos. De plano.
Esperamos que AMLO sepa entender eso porque la izquierda no puede seguir auto-inmolándose por "princioios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario