De acuerdo con Reforma, tras pronunciarse contra las reformas de Enrique Peña Nieto en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, los más de 100 alcaldes de izquierda del país firmaron un resolutivo en el que establecen una ruta de acción contra las reformas de Peña Nieto.
"Estamos llamando a una movilización nacional para el próximo 18 de marzo y sobre todo a mantenernos unidos como representantes de la izquierda y como perredistas, tenemos que informar a la gente de estas reformas que promueve el PRI y que ya tienen fecha y camino para su aprobación", dijo al respecto la Delegada de Magdalena Contreras, DF, Leticia Quezada.
Nos manifestamos en contra de la privatización de Pemex, empresa nacional pilar del desarrollo de México. Acordamos promover las acciones necesarias para defender el derecho soberano del pueblo de México a decidir sobre su riqueza nacional. Por lo tanto, hacemos un llamado respetuoso a los senadores, diputados federales, gobernadores, ayuntamientos, Jefe de Gobierno, jefes delegacionales, diputados locales y sociedad en general a que nos acompañen el lunes 18 de marzo a las 11 horas en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México para iniciar la campaña nacional de información y defensa del petróleo", agregó.
Señaló que en tanto la reforma fiscal no represente la equidad y justicia en la generación y distribución de la riqueza, también habrá manifestaciones en contra del aumento del IVA en alimentos y medicamentos, debido a que su incremento perjudicará a quien menos tienen.
La izquierda planea hacer movilizaciones contra el IVA a medicinas y alimentos a nivel nacional, pero principalmente en el DF, Guerrero, Morelos, Michoacán y Villahermosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario