Pages

miércoles, 13 de marzo de 2013

Estado fallido: Ni con el Ejército puede EPN contra la inseguridad

Por Victor Hernández

El Ejército mexicano dio a conocer ayer por la tarde que tuvo que sacar de un municipio de Michoacán a 60 soldados y reubicarlos en Querétaro debido a la inseguridad en la localidad. Que porque peligraban las vidas de los soldados y sus familias.

Leyeron bien: El ejército tuvo miedo de la inseguridad en Michoacán y mejor sacó a sus soldados.

Hay más; también se dio a conocer que campesinos de Tomatlán, Michoacán retuvieron a soldados durante unas horas exigiendo la liberación de 51 policías de autodefensa.

Por si fuera poco, unas horas más tarde aparció un video en YouTube de una confrontación entre campesinos de Tomatlán y el ejército, reclamdo la libertad de los autodefensa, quienes están presos por portar armas de uso exclusivo del ejército (cuernos de chivo en este caso).


http://youtu.be/sp6Zqbt-_RY

La descripción en el video dice:

"No podemos defendernos con palos Y resolteras de quienes nos acribillan en la cara con rifles de altos calibres."

Lo cual nos lleva a las siguientes conclusiones:

1. Si el Ejército tiene miedo de estar en Michoacán, ¿cómo van a proteger a la ciudadanía del narco?

2. Y si no van a proteger a la ciudadanía del narco ¿qué hacen los soldados en las calles?

3. Si el Ejército no quiere enfrentarse al crimen, y van a arrestar a los que porten armas largas, ¿en qué punto el enojo de la gente se convertirá en un levantamiento armado?

No exagero con el punto 3. Lo que vimos en el video fue una confrontación con el Ejército por no permitirle a los autofensa llevar armas de uso exclusivo del ejército. Pero, de seguir esta situación, ¿en qué punto la gente va a armarse y confrontarse con el Ejército por hartazgo contra la inseguridad?

Yo espero que eso nunca suceda, ya que considero que la violencia no resuelve nada, pero si Enrique Peña Nieto sigue con la política de guerra contra el narco, y si sigue empobreciendo a la gente y dándole sólo migajas con su Cruzada contra el Hambre, la mesa estaría puesta precisamente para una sublevación.

Y todo por la ineptitud de Peña Nieto, quien, en el colmo de la estupidez, cree que con una gendarmería va a poder combatir al crimen cuando ni el ejército puede ya.

Que renuncie Peña Nieto de plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario