De acuerdo con Reforma, Peña Nieto alegó que, a diferencia de Venustiano Carranza hace 100 años, el reto de México no es liberars de un usurpador, sino de los obstáculos que impiden el desarrollo del país.
Esto a pesar de que Peña Nieto llegó al poder por medio de un fraude electoral, razón por la cual, técnicamente, usurpa el cargo.
"Hoy el gran objetivo no es liberar al País de un usurpador, nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencia", dijo Peña Nieto, en alusión a sus intenciones de privatizar Pemex.
En el marco de un evento por la celebración del Plan de Guadalupe, previo al discurso de Peña Nieto el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, declaró que el ejército respaldará las decisiones de Peña Nieto, lo cual ha sido visto como un intento por ocultar la debilidad de Peña Nieto ante los medios luego de que este fin de semana el país registró 65 ejecuciones, convirtiéndose en el fin de semana más sangriento en lo que va del sexenio.
Por su parte, el gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira, quien dejó una deuda de más de 30 mil millones de pesos en el Estado, eligió a las reformas privatizadoras de Peña Nieto, lo cual fue visto como un acto de zalamería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario