La prensa le preguntó a Ebrard cómo es que la Ciudad de México logró ser una de las ciudades más seguras del mundo, a lo cual Ebrard respondió que lo que se hizo fue expander los derechos civiles, los programas sociales, y rescatar los espacios públicos.
En el marco de un foro de la Red Global de Ciudades Seguras, Ebrard respondió a una pregunta de la prensa originalmente dirigida al alcalde de los Ángeles, Antonio Villarraigosa, sobre el acceso de las ciudades a fondos para el combate a la inseguridad.
Ebrard propuso que parte del dinero que necesitan las ciudades del mundo para el tema de inseguridad provenga de organismos internacionales.
Ebrard indicó que el 90% de los fondos para la prevención de las ciudades del mundo viene de ingresos locales, por lo cual hacen falta mecanismos para obtener fondos adicionales.
Dijo también que existe confusión en México en el tema del consumo de drogas, ya que por un lado se permite la posesión de drogas para su consumo, pero por otro se prohibe el comercio de drogas.
En el foto participaron alcaldes de diversas ciudades del mundo, como Bogotá y Los Angeles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario