De acuerdo con La Jornada, el acuerdo de la entrega del dinero dice que será para “gastos por los festejos del 18 de marzo, el desfile del primero de mayo y la revisión del contrato colectivo de trabajo”.
Los primeros pagos, por casi 18 millones de pesos se tendrán que hacer antes del 18 de marzo “para ayuda de gastos derivados de los festejos relacionados con el aniversario de la expropiación petrolera”.
Esto a pesar de que Enrique Peña Nieto pretende privatizar Pemex.
9 millones más serán depositados durante abril “para gastos derivados del desfile del primero de mayo”, y antes del 20 agosto el resto de los más de 141 millones “por los gastos derivados de la revisión anual del contrato colectivo de trabajo”.
La Jornada indica que en 2004 se firmó un convenio para la entrega del dinero y se incorporó al contrato colectivo de trabajo con Pemex.
El acuerdo se modificó en 2010 para que la cantidad de dinero de aumentara 7% cada año.
Esto quiere decir que Vicente Fox le habría entregado al sindicato de Romero Deschamps casi 700 millones de pesos y Felipe Calderón 878 millones de pesos.
En total, el PAN habría dado al sindicato de Romero Deschamps mil 407 millones de pesos por esos convenios.
De continuar estos convenios en el actual sexenio, Peña Nieto dará por lo menos 900 millones de pesos al sindicato petrolero para "festejos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario