De acuerdo con Reforma, el contralor del IFE, gregorio Guerrero, declaró que presentará denuncia para que se hagan las investigaciones necesarias y se determine si hubo enriquecimiento ilícito o si se favorecií a alguna persona con la compra del inmueble.
"Sí la vamos a presentar (...) Pues precisamente para que se determine este tipo de irregularidades, de anomalías. Si ya los señores consejeros no quedaron convencidos con la gran cantidad de documentación que hicimos, e hicieron interpretaciones sesgadas del propio documento aduciendo que no estaba completo y que faltaban otros elementos, posiblemente ese sea otro elemento que ellos pudieran tomar en cuenta para cerciorarse de que efectivamente hubo alguna irregularidad", dijo Guerrero.
También declaró que prepara una propuesta para que la Cámara de Diputados valore cambios en la ley para que se fortalezca la rendición de cuentas del IFE, incluyendo que las sanciones a funcionarios del IFE no tengan que ser aprobadas por el Consejo General del IFE, sino por la Cámara de Diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario