Pages

domingo, 10 de marzo de 2013

100 días fallidos: EPN presume logros que no ocurrieron #20TwitterosQueSonAmor

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto hizo un despilfarro dominical por medio de un evento en Palacio Nacional quesque para presumir sus grandes logros durante los primeros 100 días en los que ha estado en el poder.

Pero resulta que los "logros" que presume o no son logros o de plano no ocurrieron. Mire usted:

De acuerdo con Reforma, Peña presumió que logró que México estara en paz porque se presentó un programa de prevención social de la violencia con un presupuesto de 118 millones de pesos, así como la publicación de la ley de víctimas.

Pero resulta que hubo más de 3 mil muertos durante los primeros 100 días de Peña Nieto. Su plan de prevención simplemente no funcionó. Cabe preguntar entonces qué se hizo con los 118 millones de pesos para el mismo.

De la ley de víctimas no hablemos porque hasta el momento no puede operar.

Presumió que se destinaron 66 mil millones de pesos para el Seguro Popular y 400 millones de pesos para el Seguro de Vida para Jefas de Famliia, pero el dinero del Seguro Popular ya estaba en el presupuesto aprobado por el congreso. Y el seguro para madres de familia sólo beneficia a unas cuantas personas.

Presumió también la Cruzada contra el hambre, pero como reveló Reforma, esa Cruzada atiende a municipios con poca gente pobre e ignora a municipios con más de 50% de pobreza.

También presumió que se ampliaron las pensiones para adultos mayores. Falso. Lo que se ampliaron son los 500 pesos al mes que da Oportunidades y nisiquiera se ampliaron a los 4.5 millones que prometió Peña Nieto, sino a 2.5 millones, equivalentes a 2.2% de la población.

Por contraste, las pensiones de adultos mayores del DF benefician al 8.5% de su población y son de casi el doble que las de Peña Nieto.

Y finalmente, presumió la reforma educativa, pero esa reforma no cambia nada; sólo le da al gobierno la manera de poder amenazar a la disedencia magisterial para que no reclame por las pillerías del SNTE -inclusive sin Elba Esther Gordillo- y por el abandono del Estado a la educación en México.

¿Qué tiene para presumir Peña Nieto entonces? Nada.

El detalle, es que nadie en los medios ha tenido el valor de decirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario