Me resulta hasta ofensivo que se haga tanto pancho por el hecho de que la anticastrista cubana Yoani Sánchez va a salir de la isla para irse a pasear por 10 paises del mundo.
En Reforma, por ejemplo, describen así su llegada a Brasil:
"Tras una década de no poder salir de Cuba, la opostora cubana Yoani Sánchez llegó a Brasil, su primera escala de un recorrido por unos 10 países."
¿Y? En México MILLONES de mexicanos no pueden salir, nisiquiera a otro país: a conocer México porque no tienen dinero y están sumidos en la peor pobreza.
"Ah, pero si tuvieran dinero podrían salir", habrá quien diga. Pero NO tienen. Y no tienen porque las políticas económicas del PAN y del PRI han impedido que la mayoría de los mexicanos puedan avanzar económicamente.
Vamos, muchos mexicanos el único viaje a otro país que hacen es a Estados Unidos pero cruzando la frontera de manera ilegal y arriesgando la vida.
¿Qué le festejan entonces a Yoani Sánchez? Hay muchos más mexicanos que no llevan 10 años, sino toda su vida sin poder viajar por falta de dinero y de oportunidades para tener un sueldo de clase media que les permita viajar.
PD: Je. En la foto de la llegada de Yoani Sánchez a Brasil, un brasileño aparece co una pancarta en la que dice "Yoani agente de la CIA."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario