De acuerdo con Reforma, la UNAM emitió un comunicado condenando la toma violenta de las instalaciones, en el cual señaló:
"Esta casa de estudios establece que no hay razones para intentar vincular los hechos con una actualización del plan y los programas de estudio del CCH, pues se trata de un proceso en el que la Comisión Examinadora continúa su evaluación; hasta el momento, no ha habido modificación alguna".
"De los 12 puntos iniciales hoy quedan ocho. Este curso de análisis ha sido informado ampliamente a la comunidad y continúa bajo deliberación hasta que se alcance el consenso necesario", agregó.
En el comunicado, la UNAM también condenó los actos violentos por porros en el CCH Naucalpa. Dijo al respecto:
"La autoridad universitaria recuerda que por los incidentes del día primero, se expulsó provisionalmente a seis alumnos. El Tribunal Universitario resolverá el caso de manera definitiva".
Las instalaciones de la dirección del CCH en CU fueron tomadas ayer por unos 60 porros encapuchados exigiendo la liberación de 6 porros detenidos por los hechos de violencia y la revocación de la expulsión de 5 más.
Exigen también la eliminación de la reforma al plan de estudios, pero el plan no ha sido modificado y aún se está evaluando.
La toma violenta del CCH ha sido vista como un ardid del PRI para desacreditar ante la opinión pública a verdaderos jóvenes activistas ante las inminentes manifestaciones contra la privatización de Pemex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario