De acuerdo con Reforma, en entrevista luego de una reunión con Enrique Peña Nieto, Lozoya admitió que como el préstamo ocurrió en el sexenio anterior no conoce los detalles.
Sin embargo, pese a la admisión de ignorancia, alegó que el préstamo fue otorgado a un fideicomiso con total transparencia.
Esto a pesar de que Pemex puso bajo reserbva los términos del préstamo durante 10 años.
"(El préstamo) es algo que ocurrió en la Administración anterior, pero lo que se me ha informado es que el préstamo fue otorgado a un fideicomiso en Banorte, las reglas están ahí, es totalmente transparente, pero como es algo que no firmó la Administración del Presidente Peña, pues no conozco los últimos detalles", dijo Lozoya.
"Sin embargo sé que fue aprobado por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos durante la Administración del Presidente Calderón, por lo tanto se cuentan con todos los elementos y debe ser algo totalmente legal", agregó.
El préstamo se hizo sin cobrar intereses al sindicato pretrolero y a pagarse en 9 años. Se hizo además de manera apresurada y sin registrarse ante las instancias correspondientes.
En 2000, el sindicato de Pemex desvió 500 millones de pesos a la campaña del priista Francisco Labastida Ochoa, en lo que se conoce como el Pemexgate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario