Decacuerdo con Reforma, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazó que la explosión en el edificio B2 fuera por falta de mantenimiento.
Fue Ricardo Aldana, senador del PRI, presidente del Consejo de Vigilancia del sindicato, y uno de los señalados por el Pemexgate quien negó falta de mantenimiento y dijo que el sindicato dará su oponión sobre la explosión hasta después de que se de a conocer el peritaje final.
A pregunta expresa sobre si le correspondía al sindicato el mantenimiento, Aldana dijo:
"El mantenimiento depende de que primero existan los medios y segundo de que Pemex haga los programas. Yo creo que en esto no hay problema de mantenimiento".
Según Aldana, cada mes se hace un recorrido de representantes del sindicato y de la empresa de todas las instalaciones administrativas y de las instalaciones industriales, pero no especificó si eso incluía el sótano del edificio B2, donde ocurrió el estallido y nisiquiera había luz.
Por lo cual Aldana dijo:
"No, no tiene que ver nada el mantenimiento con esto. Definitivamente".
Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social declaró hace unos días que desee hace por lo menos dos años no se hacían inspecciones de seguridad a Pemex.
Adicionalmente, la paraestatal solicitó a Hacienda presupuesto para actualizar sus sistemas de seguridad desde 2008, pero tres veces le fue negado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario