Ayer por la noche la cuenta de Twitter de Pemex publicó los siguientes dos mensajes negando que no le hubieran dado mantenimiento al edificio B2, donde ocurrió la explosión en su corporativo:
"@pemex Desmentimos las distintas versiones que circulan en medios de que no se había dado mantenimiento al edificio B2 en los últimos años
@pemex Hemos entregado toda la información relacionada a mantenimiento y estructuras a la PGR"
Pero convenientemente, Pemex omitió mencionar algunos datos incómodos que contradicen lo que tuitearon. Mire usted:
Para empezar no fueron "los medios" los que circularon "versiones". Fue el el gobierno federal y la propia paraestatal los que confirmaron la falta de inspecciones de seguridad y la falta de presupuesto para seguridad en la Torre de Pemex.
De hecho, el primer reporte de falta de presupuesto para sistemas de seguridad, incluyendo detectores de humo -puesto que los que tiene Pemex ya están obsoletos- viene de los documentos de Pemex solicitando prespuesto a la SHCP en 2008, 2010 y 2011. Las tres veces les negaron el presupuesto.
Esos documentos fueron dados a conocer por Milenio desde el jueves pasado, el día que ocurrió la explosión.
En segundo lugar, quien admitió que no se habían hecho inspecciones de seguridad en por lo menos 2 años fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apenas antier.
Y quien lo dijo fue ni más ni menos que Alfonso Navarrete Prida, cercanísimo a Enrique Peña Nieto.
¿De qué está hablando entonces Pemex?
Ahora bien, yo se los dije: Lo que el gobierno federal priista NO quiere es que se sepa que tanto el PRI como el PAN han tenido a Pemex en el abandono para deteriorarlo de manera deliberada y así justificar la privatización de la paraestatal.
Ese abandono es lo que causó la falta de inspecciones y de presupuesto para seguridad en Pemex, lo cual, todo apunta, causó la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex por una acumulación de gas.
Si la gente se entera de que el PRI y el PAN han estado manejando mal a Pemex, al punto de causar una explosión por el abandono en el que la tienen, entonces se les complicará tanto la privatización que en una de esas se tendrán que desistir.
Por eso es que Pemex ahora sale con que no es verdad lo que sistiene el gobierno federal priista y lo que sustuvo la propia Pemex.
No duden que cuando den los resultados finales del peritaje de Pemex van a tratar de hacer que la gente crea que sí se le daba mantenimiento al edificio B2. Sin embargo, las evidencias en contra son muy fuertes. El abandono a Pemex por parte del PRIAN es cada vez más claro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario