Por consiguiente, Joseph Ratizinger renunciará el 28 de febrero al cargo de Papa, algo que no se había visto en la iglesia católica desde hace siglos.
Sin embargo, Benedicto XVI podría dejar impunes varios casos de curas pederastas.
De acuerdo con Reforma, a Benedicto XVI le quedarían dos semanas para ejercer acciones contra los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos contra niños.
Barbara Dorris, directora de la Red para Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes de Estados Unidos (SNAP, por sus sigla en inglés) denunció que Ratzinger sólo ofreció discupas e hizo promesas, pero no han habido acciones al respecto de los curas pederastas.
"En estas dos semanas, el Papa debe disciplinar a lo Obispos que han permitido que depredadores se muevan de país en país, de diócesis en diócesis. El Papa debe demostrar que ese comportamiento no se seguirá tolerando", dijo Dorris.
Diversos casos de curas pederastas se han descubierto en diversos paises recientemente, pero el Papa no ha hecho nada al respecto.
"Tenemos en Estados Unidos un obispo que fue condenado por poner en peligro a los menores y sin embargo nada ha pasado pues puede seguir liderando su diócesis, y eso que ha sido condenado criminalmente", dijo Dorris.
De no ejercer acciones contra los curas pederastas, Benedicto XVI se retiraría del cargo dejando a los abusos sexuales de menores en la impunidad.
Ratzinger llegó al papado hace 8 años y durante ese tiempo la iglesia católica ha sido señalada en múltiples ocaciones por casos de curas pederastas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario