Cuando Miguel Ángel Mancera era Procurador de Justicia del DF, se sometió al examen de control de confianza ante la Federación, en el cual le pidieron toda su información y hasta las escrituras de su casa.
Si algo hubiera estado chueco, y con las ganas que tenía Felipe Calderón de pegarle a la izquierda, Mancera hubiera sido removido del cargo por el propio Calderón (recordemos que en el DF el Procurador y el titula de la SSP están bajo jurisdicción federal.)
Esa es la razón por la cual Mancera no hizo una versión pública de su declaración patrimonial: porque entregó todos sus datos a la federación y lo tienen perfectamente bien checado.
Pero en el caso de Enrique Peña Nieto nunca ha sido sometido a un examen de control de confianza. Su patrimonio ha sido siempre opaco a pesar de que despilfarra a manos llenas y nunca ha dicho cuál es el valor de sus propiedades o cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias.
Por consiguiente, y ante la falta de un control de confianza para Peña Nieto, él no puede mantener a su patrimonio en la opacidad, como lo ha hecho y sigue haciendo.
Como último dato señalo lo siguiente: Andrés Manuel López Obrador hizo público su patrimonio hasta que el IFE lo obligó a hacerlo. Y nos indignamos porque el IFE lo obligara.
Ahora un diario que da la impresión de que es una sucursal de comunicación social del CEN del PRI (sí, me refiero a El Universal) pretende hacerle creer a la gente que Peña Nieto fue transparente y que Mancera es opaco.
Es al revés; Quien nunca ha transparentado lo que tiene es Peña Nieto.
Pero claro, de lo que se trata es de pegarle a la izquierda ahora que el PRI está hundiéndose en el escándalo por la ineptitud de Peña Nieto y por su intención de aprobar el IVA en medicinas y alimentos.
Lamentable entonces que algunos caigan en el juego de los medios plegados al PRI de intentar hacer golpeteo contra Mancera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario