Paradigma del indicio en renuncia del Papa, texto de Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna
Ver este video: http://youtu.be/EOdKxCZEzJM
El antiguo paradigma del saber: el paradigma de los indicios ha sobrevivido al desprestigio que los paradigmas "objetivos y científicos" le han cargado. Veamos cómo opera ese paradigma ante el enigma de la renuncia no anunciada del Papa.
Sosteníamos en nuestro anterior que convendría tomar nota de que, quizás, una negociación había concluido con la renuncia "por motivos de salud". Un lector europeo nos envió una confirmación de huellas y trazos de esa negociación.
En efecto, en las épocas del Ppacito Stalin ,las negociaciones concluáin con el fusilamiento de quienes perdían, mientras el Padrecito Stalin reunía más fuerzas para aniquilar a quienes seguían pretendiendo negociar.
He aquí la huella de las cartas que, al parecer, puso en juego el Papa Benedicto XVI, en ese juego de naipes y de apuestas él perdió, se ve que la infabilidad le jugo ua mala pasada y no acerto a la carta en juego:
En 2012, Benedicto XVI se vio confrontado a las filtraciones de documentos confidenciales, que condujo al arresto de su propio mayordomo, Paolo Gabriele. Los papeles revelaron las tensiones dentro del Vaticano sobre numerosos asuntos entre conservadores y progresistas, tradicionalistas y modernistas, y partidarios de la transparencia y del secreto. El Papa finalmente concedió el perdón a Gabriele, quien había sido condenado a 18 meses de prisión. Ese perdón no lo salvo y debió bajarse de su función al no quere bajar sus principios.
Quizás eso, quizás ese episodio es más común y cotidiano de lo que pensamos o imaginamos ¿No ocurrió algo semejante con las elecciones del 2012 y la constitución de las geniales listas que presentó AMLO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario