ADVERTENCIA: Soy ateo. Pero puedo darme cuenta cuando una religión le quiere ver la cara a la gente.
Ayer el Papa Benedicto XVI dio su última misa antes de retirarse y criticó a la hipocresía en la religión. Dijo:
"Hipocresía religiosa, el comportamiento de los que quieren aparentar, las actitudes que buscan los aplausos y la aprobación".
Pues bien, ese mismo día Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, hizo público que le enví una carta a Benedicto XVI con sendas lambisconerías.
"Así es Santidad, deja a la Iglesia de Jesucristo en paz, después de sortear tempestades, incomprensiones y hasta traiciones, pero Usted, pese a la furia del mal, siempre permaneció incólume en la fe, siempre actuó guiado por la caridad, y cumplió el mandato que el Señor le dio, de confirmar a sus hermanos en la fe", dice la carta.
Para empezar, ya nadamás le faltó que le ofreciera lustrarle el calzado y oler sus flatulencias.
En segundo lugar, sí, cómo no; seguramente Benedicto va a ponerse a leer todas las cartas que le llegan de todos los obispos y cardenales del mundo.
Y cono lo más probable es que no lo haga, entonces Norberto ordenó que se hiciera pública la carta, ya sea para hacer puntos con el Vaticano o para que le aplaudieran los sectores más mochos de México.
Es decir, buscando el aplauso fácil.
Er.... ¿no era eso de lo que se quejaba Benedicto XVI?
El hecho es que a Norberto se le olvidó que Benedicto XVI no hizo nada contra los curas pederastas a pesar de que los escándalos fueron contantes y sonantes duranye los 8 años que estuvo en el papado.
Supongo que eso le convenía a Norberto, a quien también lo acusan de haber solapado al Padre Aguilar.
¿Ven por qué soy ateo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario