Prólogo:
Esta noticia fue dada a conocer por el Blog del Pájaro Rojo. En uuna primer lectura parece tratarse de ciencia-ficción, textos que anticipan el futuro, solo que una lectura atentaa permiteanotar algo: no se trata del futuro, se trata del presente yy de la forma en que ese presente , por ahora, solo afectará a algun@s much@s: los no ciudadanos de los EEUU. Se trata de un paso más para bordear y dejar de lado la articulación del asesinato, una de las bellas artes, con la culpa , a nombre de procurar el bien. Es decir, el "bien" permitirá asesinar sin pena ni gloria sin culpa alguna, así el "bien" jugando su pareja el "mal", se pone al servicio ya no de un maldecir sino de un "bien" ejecutado, asesinando Así el "bien" de un estado -los EEUU-toma a su cargo la antigua función de Dios: llevarse de la tierra a quienes dejó llegar a ella.
La nota fue dada a conocer por Democracy Now! Pájaro rojo diice "me deja perplejo" semejante al haber visto visto La noche más oscura, película que naturaliza y estetiza la tortura. Al parecer, ya nadie discute que está bien matar gente sin acusación ni juicio mediante aviones no tripulados, incluso si son norteamericanos.La barbarie civilizada se permite formular una pregunta, para desplazar el tabú se ha desplazado una pregutnta, ¿Simplemente está bien matar norteamericanos... dentro de los Estados Unidos?. Pájaro Rojo indica que " Y por lo visto, todavía no está claro".Aquí la noticia:
Rand Paul amenaza con suspender votación de Brennan por dudas sobre programa de asesinato
John Brennan, candidato a convertirse en director de la CIA continúa enfrentando obstáculos a su votación de confirmación ante el Senado. El senador republicano Rand Paul anunció que dejará en suspenso el nombramiento de Brennan hasta que este y la Casa Blanca puedan responder "si el programa de asesinatos del gobierno puede matar a estadounidenses dentro del país. Paul habló de su exigencia en Fox News."
¿De qué está hablando este senador republicano, obviamente él no pertene a un partido de izquierda o radical,sino al Partido Repúblicano. El senador Rand Paul declaró: "Estamos hablando de que alguien puede estar comiendo en un café en Boston o en Nueva York y le puede caer un misil Hellfire. Debería haber una respuesta sencilla del gobierno a esta pregunta. Deberían decir 'por supuesto que no, no vamos a matar a estadounidenses dentro del país sin que haya acusación, juicio y un jurado de por medio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario