De acuerdo con Aristegui Noticias, Corral señaló que cuando se discutió por primera vez el Monexgate, y se votó en contra de no sancionar al PRI, se hizo en base al informe de la Unidad de Fiscalización, el cual alegaba que no había vínculos entre el PRI y las empresas Koleos y Tiguan.
Pero en un nuevo informe de la misma Unidad Fiscalizadora, se señala que el PRI y esas empresas sí tenían nexos, por o cual Corral pidió que se investigara si también participaron en la triangulación de recursos del Monexgate.
"Ya salieron los fondeadores de Monex, pero la Unidad de Fiscalización no ha tomado ninguna medida. En el dictamen aparece que son proveedores de la campaña del PRI a la Presidencia de la República, subcuenta Presidente. La empresa Koleos ha brindado el servicio de anuncios espectaculares: 6 millones 793 mil 613 pesos, y la empresa Grupo Empresarial Tiguan Sociedad Anónima de Capital Variable, 90 mil 33 pesos 40 centavos”, dijo Corral.
“No hay ninguna investigación de oficio de la Unidad de Fiscalización en torno de dos empresas que se negó relación alguna con el PRI y que ahora aparecen en el propio dictamen como proveedores. Son estos temas, son estas cuestiones las que refuerzan la propuesta de devolver y no sólo de ahondar en los criterios del beneficio que las campañas han recibido bajo la figura del prorrateo, también, de iniciar las investigaciones, que puedan generar la pista de esa triangulación de lo que hemos llamado financiamiento ilícito”, agregó.
El IFE votó 5 votos contra 4 a favor de no multar al PRI por haber usado dinero ilícito de Monex. El voto decisivo fue de Sergio García Ramírez, militante del PRI y amigo de los dueños de una de las empresas fantasma usadas por el PRI para triangular dinero de Monex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario