Proceso dio a conocer ayer el caso de Obtilia Eugenio Manuel, presidente de la Organización del Pueblo Indígena Me'phaa, de Guerrero, quien recibió una amenaza de muerte por denunciar la violación de una mujer indígena por integrantes del ejército mexicano.
"Tú Obtilia estás gozando de medidas cautelares, como quiera te vamos a partir tu madre a ti Obtilia y Cuauhtémoc (los) principales son ustedes dos… la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no los protege de la bala”, dice la amaza que recibió.
No es la primera vez que Obtilia recibe este tipo de amenazas, y, de hecho, ha sido víctima de hostigamiento permanente, viéndose forzada a abandonar el estado de Guerrero para protegerse a ella y a su familia.
Obtilia exige a los gobiernos federal y estatal realizar una investigación para sancionar a los responsables de las amenazas, pero nada ha sucedido.
Encima de eso, Human Rights Watch dio a conocer un lapidario informe sobre desapariciones de personas en México, que incluye el uso de camiones militares para llevarse a gente que un día simplemente se los llevaron a pesar de que sólo fueron a comprar despensa.
¿Ese es el ejército al que tanto han estado homenajeando y al que hoy le van a hacer otro reconocimiento en el Senado de la República?
Sí. Ese es el ejército al que tanto alaban y en el cual pretende respaldarse el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Porque Peña Nieto no está haciendo nada para parar los casos de ilegalidades por los cuales acusan a ejército.
¿Entienden ahora por qué ni el PRI ni el PAN deben permancer en el gobierno federal?
Empecemos a sacarlos del poder entonces por medio del voto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario