La Torre de Pemex va más allá de ser el lugar donde opera la compañia petrolera que por el momento sostiene a lo que queda del Estado en México. Esa Torre es un símbolo de la llamada política nacionalista proveniente de uno de los caudillos de la Revolución Méxicana: el Tata Cárdenas, el Gral. Cárdenas fundador de lo que hoy se conoce como el PRI y que llevó adelante políticas nacionales, en particular,en torno al petróleo.
Las teorías del complot/complo raudamente salen a la luz. Propongo a l@s lector@s tomar otro sesgo: se produjo un accidente que se llevó vidas humanas, desoló algunos pisos de una Torre construida con alto grado de seguridad y que está -estaba- fuertemente vigilada. Pese a ello, o gracias a ello, se presentó un accidente. Los accidentes son convidados de piedra que tocan a las llamadas "medidas de seguridad" ¡A seguro se lo llevaron preso hace ya tiempo!
El accidente, con o sin complo/t, nos lanza una señal, un signo: la explosión en la Torre de Pemex ¿Apunta a la Torre¿ ¿A la empresa PEMEX ? ¿A una explosión de las políticas de petróleo en términos de una Estatización corrupta o una privatización que saquea aún más al país? La explosión ¿Pone en tela de juicio las políticas llamadas "nacionalistas" de un Estado corrupto que fue quien las implanto?
Acompaño el dolor de quienes perdieron allí un familiar, un amigo, una amistad y por eso dejo una pregunta:
Ese infierno en la Torre de Pemex, es un signo ¿De qué tragedia? ¿Cómo nos afecta para enfrentar un nacionalismo paternal ya decadente? ¿De qué manera enfrentar la "modernidad" saqueadora que se pretende imponer desde el gobierno del Lic.EPN?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario