De acuerdo con Reforma, Romero Deschamps alegó que el dinero se usó para un programa ya existente de vivienda para trabajadores petroleros, pero cuando se le pidieron detalles no quiso contestar.
De esta manera, Romero Deschamps no quiso responder cuántas casas se harán con los 500 millones o cuándo se construirán.
El préstamo se tramitó a mediados de 2011 y Pemex realizó la transferencia bancaria del dinero el 8 de diciembre de ese año sin registrarlo ante las instancias correspondientes y además poniendo la información sobre el préstamo bajo reserva por 10 años.
El préstamo no tiene intereses y además se pagará a 9 años.
Romero Deschamps alega que "el sindicato compra el terreno y construye. El trabajador adquiere, el banco presta y con eso se paga la deuda."
Sin embargo, a pesar de que el dinero se transfirió al sindicato desde diciembre de 2011, aún no se han construido nuevas viviendas para trabajadores de Pemex.
La única respuesta que dio Romero Deschamps sobre cuántas viviendas se construirán fue "todas las que sean necesarias para satisfacer la demanda de los trabajadores petroleros."
Reforma señala que fue el 11 de enero de 2012 cuando Pemex y el Sindicato formalizaro finalmente el convenio del préstamo, y que al siguiente día Romero hizo público el apoyo del sindicato petrolero a la candidatura de Enrique Peña Nieto.
En 2000, el sindicato petrolero desvió 500 millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida Ochoa, en lo que se conoce como el Pemexgate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario