Luego de que el Estado de Guerrero iniciara la moda de las policías comunitarias de autodefensa, éstas se extendieron a Oaxaca y, ayer, al Estado de México.
En Edomex, fue el Frente Popular Francisco Villa el que se hartó de la inseguridad y de plano dio a conocer que hará su propia policía comunitaria en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, al sur del Estado de México, demostrando la incapacidad de Eruviel Ávila y de Peña Nieto para garantizar la seguridad de los mexicanos.
Poco antes de eso, el gobierno de Oaxaca dio a conocer que se disolverá la policía comunitaria de autodefensa en el municipio de Santos Reyes Nopala, la cual había apareció hace 3 días.
Para disolverla, el gobierno de Gabino Cué aceptó invertir recursos por medio de programas sociales y productivos en el municipio.
Es decir, lo que no ha hecho ni piensa hacer Peña Nieto.
El problema es que parecería que para que los gobiernos escuchen, ahora la solución es levantarse en armas.
Guerrero, Oaxaca y Edomex han corrido con suerte. Sus "autodefensa" han sido benignos. Pero ¿qué va a pasar cuando no lo sean? ¿Qué va a pasar cuando cualquiera quiere arreglar todo a cuartelazos como en la época de la Revolución Mexicana?
A eso es a lo que la ineptitud e incapacidad para llevar las riendas del país de Enrique Peña Nieto y del PRI han llevado al país. Por eso no debemos permitir que ni el PAN ni el PRI regresen al poder.
Empecemos a sacarlos del poder votando por la izquierda en estas elecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario