No sólo la violencia del narco sigue desbordada en México desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder, sino que ahora un comando armado violó a 7 turistas que vacacionaban en Acapulco.
5 hombres armados y encapuchados se metieron de madrugada al bungalo donde se hospedaban las 6 turistas españolas y una mexicana, para luego atacarlas sexualmente y luego robarles sus pertenencias.
Esto quiere decir que los turistas ya no se podrán sentir seguros en las playas mexicanas. Todo gracias a la ineptitud de los tres niveles de gobierno en Acapulco: Federal, con Peña Nieto; Estatal, con Ángel Aguirre; y municipal, con Luis Walton.
Walton, hay que señalarlo, tuvo un pésimo manejo de la situación.
Horas después de que se diera a conocer la noticia de las violaciones, Walton convocó a una conferencia de prensa en donde dijo una enorme barbaridad. Cito textual:
"Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo."
¿Cómo se le ocurre decir eso? ¿En qué país del mundo UN COMANDO ARMADO de 10 hombres llega a una vivienda y viola a 7 mujeres?
Sólo que fuera algún país africano en situación de guerra y con gobierno fallido. O en algún país de los Balcanes durante la guerra.
Muy mal por Walton. Debe disculparse inmediatamente por haber dicho esa tontería y ordenar de inmediato un operativo de vigilancia en coordinación con el gobierno estatal, además de ofrecer su renuncia si la inseguridad no se reduce en Acapulco en una semana.
Y de Ángel Aguirre y de Peña Nieto lo único que se puede decir es que ya es el colmo con su ineptitud. Si no pueden con el paquete, que renuncien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario