Por Victor Hernández
El encargado del suminstro del agua en el DF es la CONAGUA, cuyo titular es David Korenfeld (@David_Korenfeld). Sin embargo, ante un reciente desabasto de agua, los vecinos de Azcapotzalco le han estado reclamando recientemente a Sergio Palacios (@PalaciosTrejo), Jefe Delegacional, por el problema.
Pero Palacios ha estado atendiendo personalmente a los vecinos de Azcapotzalco, enviando pipas a los vecinos para abastecerlos, por ejemplo, y, de hecho, desde el 16 de enero anunció que busca una reunión con CONAGUA para resolver el problema.
Dijo Palacios el 16 de enero por Twiiter:
"Se ha dado un desabasto de agua en #Azcapotzalco durante los últimos días por lo que buscamos una reunión con #CONAGUA para resolverlo."
Lamentablemente, el director de CONAGUA, David Korenfeld, no parece estar interesado en resolver el problema del desabasto en la demarcación, lo cual implicaría un proceder con motivaciones políticas por parte del PRI.
¿Qué motivaciones podrían ser? Sencillo: que está por resolverse el problema del agua en Iztapalapa con el hallazgo de importantes acuíferos en pozos profundos.
El abasto de agua en Iztapalapa ha sido desde hace años uno de los principales motivos de golpeteo político contra el DF. Si se resuelve, el PRI, ahora principal contrincante de la izquierda, no tendrá con que hacer golpeteo político.
¿Qué hacer entonces? Uno pensaría que la solución sería provocar un desabasto artificial a otra delegación; Azcapotzalco.
De otra manera no se explica que a casi una semana de que Sergio Palacios haya pedido a la CONAGUA resolver el problema, Korenfeld no haya hecho nada al respecto.
Sería gravísimo que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretenda usar la necesidad de agua de la gente de Azcapotzalco con fines políticos. El nivel de bajeza de algo así sería realmente nefasto y rayaría en una violación de derechos humanos.
Si Korenfeld quiere que la gente piense que a Enrique Peña Nieto no le importa que se use el suministro de agua con fines políticos, que siga ignorando entonces el problema de desabasto en Azcapotzalco.
Pero si quiere demostrar que Peña Nieto no es un miserable que lucra con la necesidad de agua de la gente, que resuelva entonces el problema.
Y si usted vive en Aztcapotzalco y quiere que el gobierno federal resuelva el problema de desabasto de agua que ellos deberían estar resolviendo, no dude en decírselo a Korenfeld en su cuenta de Twitter. Porque según Korenfelf "La #Conagua trabaja día a día para que el agua sea un elemento de unión y desarrollo de México". Eso lo tuiteó ayer en su cuenta @David_Korenfeld
A ver si es cierto.
victor, CONAGUA, David Korenfeld, Sergio Palacios, Azcapotzalco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario