De acuerdo con Reforma, con 434 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, la reforma fue aprobada en lo general pero con esa única excepción.
Según el diputado de MC, Ricardo Monreal, la modificación al artículo 129 es un engaño porque se dice que afectaría a las televisoras cuando éstas ya ayudaron a ganar la presidencia al PRI.
Agregí que la ley impedirá a los ejidatarios ampararse, ya que les dan siete años para presentar un juicio cuando en la actualidad no hay fecha para quejarse ante un posible despojo de tierras-
El PAN, por su parte, pide que se agrege al artículo 129 que las empresas dedicadas a los casionos y juegos de apuestas tampoco puedan ampararse.
El PRD, por su parte, dijo que con la nueva ley no podrán otorgarse suspensiones de concesiones para explotar recursos minerales, como en el caso de Wirikuta, ya que las comunidades que tengan concesiones no lo podrán hacer.
El PVEM, por su parte, de manera velada, pretendió atacar a la reforma diciendo que hay destinatarios para la misma, en referencia a las televisoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario