Según cifras oficiales, unos 5 mil jóvenes del DF fueron ayer a la glorieta de Insurgentes, en el DF, para el evento "Cogiendo educación sexual 2013", organizado por la secretaría de asuntos juveniles del PRD-DF.
Aquí una foto:
En el evento se repartieron condones, se dieron pláticas de sexo seguro, se realizaron pruebas gratuitas de VIH-Sida, y hubo talleres e información de sexualidad, además de bandas de ska y de música para chavas y chavos.
Como márketing político la idea es muy buena. El partido se acerca al electorado joven tocando un tema que es importante para ese sector, pero sin caer en contienda política. Se presenta a si mismo como una opción política que defiende libertades en vez de inhibirlas, como el PAN o como el PRI.
TODA la izquierda debería seguir ese ejemplo. El sexo es el tema al que los partidos de derecha le sacan la vuelta. Pero es un tema importante para un segmento muy grande del electorad, empezando por los jóvenes.
MORENA debió haber hecho algo parecido. No lo hizo. Perdió una oportunidad de oro para acercarse al electorado joven.
Bien por el PRD-DF. Esperemos que sirva de ejemplo para que el resto de la izquierda, porque si no empieza a acercarse al resto del electorado desde ahora, se los va a ganar el PRI.
Y es que la izquierda hoy en día ya no es sólo enfrentarse a la derecha; es defender libertades. Y la libertad sexual es una de las más importantes, y que más han atacado tanto el PAN como el PRI, por ejemplo prohibiendo el aborto en más de la mitad de los estados.
Si la izquierda se quiere renovar, y quiere de verdad ser la opción política de las libertades, el tema de la sexualidad es uno de los que van a tener que desarrollar más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario