martes, 15 de enero de 2013

vivir el cuerpo del sexo:hermana/o por @sladogna

Los dos directores, guionistas y productores de cine mundialmente conocidos por la saga de Matrix seguirán siendo “loshermanos Wachowski ” a pesar de los felices cambios y debido a las trampas del idioma. Pero en estos días, y luego de diez años de silencio e invisibilidad, Lana Wachowski expone ante el público su identidad trans y habla abiertamente de su transformación. La película que acaban de estrenar, Cloud Atlas, aunque no habla literalmente de “la cuestión trans”, se ubica en una concepción queer más bien radical y arrastra en su gesto a actores y actrices que ponen el cuerpo para materializar una dimensión mutante, difícil de encontrar en otra película, por Diego Trerotola


“Recuerdo mi tercer grado. Nos habíamos mudado y me cambiaron de una escuela pública a una católica. En la escuela pública jugaba con las niñas, tenía el pelo largo y todo el mundo usaba jean y remera. En la escuela católica, las chicas usan pollera, los chicos pantalones; y me dijeron que tenía que cortarme el pelo. 

Quería jugar handball con las chicas, pero ahora yo era uno de ellos, uno de los chicos. Como bienvenida, me dijeron cómo tenía que hacer la fila después del timbre del recreo de la mañana, las niñas en una fila, los niños en otra. Primero paso por la fila de las niñas sintiendo esta extraña y poderosa fuerza de pertenencia. Sin embargo, una parte de mí sabía que tenía que seguir caminando. Cuando miro hacia la otra fila. Sin embargo, siento un sentimiento de diferenciación que me confunde. No pertenezco tampoco allí. Entonces me detengo entre las dos filas. Me doy cuenta de que una monja me está mirando y que me grita. No sé qué hacer. Ella me agarra, me está retando. No estoy tratando de desobedecer, sólo estoy intentando encajar.
(Para leer texto íntegro:  http://xurl.es/4f6ye )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario