- Lo llama "Alí Babá y sus 40 ladrones."
- Llama limosneros a los chuchos.
Chiapas - El Subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional emitió un comunicado con un dibujo de una mando haciendo la señal obscena del dedo medio contra Enrique Peña Nieto en respuesta a la cruzada nacional contra el hambre.
Luego de que ayer Peña Nieto lanzara la supuesta cruzada nacional contra el hambre en el municipio zapatista de Las Margaritas, Chiapas, el EZLN respondió rechazando la oferta de Peña y pidiendo que se lleven sus limosnas a otro lado.
“Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)” fue como llamó Marcos a Peña Nieto y a los gobernadores que acudieron al evento en el cual se dio a conocer la cruzada contra el hambre, a la cual coparó con el programa Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari.
Indicó que “no encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”, dijo su comunicado seguido de un dibujo de una seña obscena de un dedo medio.
Luego de eso Marcos añade una postdata criticando el acarreo de unos 10 mil indígenas de diferentes lugares de Chiapas. Dijo:
“Muy mal muchach@s, pésima coreografía mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuenta (lo que ya es decir, bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?)”.
“En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree, y con esos papelones, menos (…) Un consejo: las limosnas las tienen que ofrecer por otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega, Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el ‘Pacto por México’”, agregó, refiriéndose a los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda del PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario