Graco Ramírez, integrante de la corriente Nueva Izquierda, ganó la elección de gobernador de Morelos en buena medida por el impulso que le dio la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Pero en vez de agradecerle, Graco Ramírez le pagó a AMLO reconociendo a Enrique Peña Nieto como ganador de la elección en cosa de horas, sin que hubiera conteo distrital y sin que hubiera calificación del Tribunal Electoral.
Vaya, el 9 de julio de 2012, Graco Ramírez de plano se deslindó de AMLO y pidió hacer pacto con el PRI.
Esto es lo que publicó al respect el diario Excelsior:
MORELOS, 9 julio.- El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, se deslindó del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar "como yo si quiero que seamos gobierno con toda certeza en el próximo 2018, yo espero que tengamos desde ahora una actitud responsable por la gobernabilidad del país".
De paso criticó que Arturo Núñez se haya unido al equipo jurídico de Andrés Manuel, "si el gobernador de Tabasco se plantea ser abogado de Andrés Manuel López Obrador, respeto todo su derecho pero yo en primer lugar pongo por delante, que se me eligió para ser gobernador de Morelos y no abogado de ninguna causa que no sea la de Morelos".
Y por si fuera poco, Graco recordó que hay diferencias entre él y López Obrador desde 2006. Que porque Graco no estuvo de acuerdo con el conflicto postelectoral.
Además le pidió al PRD establecer un pacto social con el PRI.
El deslinde de AMLO fue mayor. Dijo:
"Para aquellos que traen el cuento y el tema de que, hay qué desagradecido, son todo se lo deben a López Obrador, con todo respeto no es así, pero yo a López Obrador todo mi respeto y solidaridad".
Además dijo que Andrés Manuel no le responde el teléfono:
"No me ha hablado, no me ha hablado y yo le hablé pero andaba en conferencia de prensa y no me ha hablado, le dejé el recado pero él no acostumbra a hablarles a nadie, creo que no es dado a eso".
Todo esto viene al caso porque el Congreso de Estados Unidos dio a conocer documentos internos de Walmart en donde se señala a Graco Ramírez por haber recibido sobornos de Walmart como intermediario del GDF.
Y como me imagino que no va a faltar el PRIAnista que pretenda calumniar al Peje diciendo que AMLO sabía de esto, base con ver las declaraciones de Graco para darnos cuenta de que Graco en todo momento ha buscado deslindarse de AMLO y el propio AMLO ni le contesta el teléfono.
Lo que llama la atención es que nadie ha salido a defender a Graco. Ni los chuchos.
Graco, mientras tanto, alega que va a poner una demanda ante la PGR y otra por la vía civil por las acusaciones en su contra.
Pequeño detalle: Lo acusa el Congreso de Estados Unidos. ¿O sea que Graco va a ir a un juzgado de lo civil a decir "señor juez, yo acuso al congreso de Estados Unidos de mostrar documentos internos de Walmart donde dice que yo recibí sobornos".
Se van a reir de él una hora.
Serios problemas para Nueva Izquierda, desde luego, ya que luego de esto no quedan nada bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario