De acuerdo con El Universal, el proyecto de dictamen con el cual el IFE pretende sancionar a la coalición Movimiento Progresista por un supuesto rebase de topes de campaña por 62 millones de pesos determina que no hubo financiamiento ilegal de Honestidad Valiente, contrario a lo que alegaron el PRI y el PAN.
El PRI y el PAN acusaron a la campaña de López Obrador de recibir financiamiento parelelo por medio de la AC Honestidad valiente, creada por AMLO en 2006. Sin embargo, no existe evidencia de que eso haya ocurrido y la acusación ha sido vista como un simple golpeteo político, ya que las acusaciones ocurrieron justo cuando AMLO denunció el financiamiento ilícito por medio de Monex a la campaña de Peña Nieto, así como el uso de tarjetas Soriana para comprar votos.
Respecto a la millonaria multa a los partidos de izquierda por un supuesto de rebase de campaña de 62 millones 766 mil 642.80 pesos, y la cual se repartiría en 20 millones 922 mil 214.26 pesos a pagar para cada partido, el IFE alega que se debe a que hubo errores en la distribución de un gasto entre la campaña de presidentes, diputados y senadores; gastos reportados pero mal contabilizados, e incluso gastos no reportados.
El proyecto de dictamen será votado el 30 de enero y consolidará las acusaciones de rebase de topes de campaña de los cuatro candidatos presidenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario