En un cartón del 27 de septiembre de 2009, el monero de la derecha defendió a ultranza a Sigrid Arzt Colunga y a María Elena Pérez-Jaen como nuevas comisionadas del IFAI.
Esto debido a que había severos cuestionamientos particularmente contra Arzt.
Les dio a ambas su aval alegando que las conoce muy bien. A Pérez-Jaen en particular, por ser "piedra en el zapato" de AMLO.
Hoy Sigrid Arzt es investigada por el IFAI. Arzt negó que la investigaran pero la investigación está abierta desde diciembre.
La investigación contra Arzt, por una acusación de solicitar información usando seudónimos, indica que sí se solicitó información desde la dirección de IP de su computadora dentro del IFA.
Arzt dice que la "hackearon", pero eso resulta ridículo dentro de una red interna de una dependencia federal.
Pero eso no es todo. El comisionado del IFAI Ángel Trinidad Zaldívar acusó tanto a Arzt como a Pérez-Jaen de haber votado para que Gerardo Laveaga fuera el nuevo presidente del IFAI por intereses personales a pesar de ser inexperto y "perezoso."
Vaya, Arzt y Pérez-Jaen se quejaron de la pereza de Laveaga.
Pero milagrosamente votaron a favor de que fuera presidente del IFAI.
Ahí tienen el resultado del aval del monero de la derecha a funcionarios públicos.
No es la primera vez que ocurre. En noviembre de 2003, el monero de la derecha le dio su aval a Alejandra Latapí como nueva consejera del IFE. Cuatro años después la echaron del IFE junto con Luis Carlos Ugalde por el cochinero fraudulento de 2006 y la acusaron en Emeequis de despilfarrar dinero del erario en viajes en primera clase.
¿Se va a disculpar entonces el monero de la derecha por hacerle creer a la gente que ni por asomo debería estar en un cargo público es confiable?
Una cosa es cierta: Esto demuestra que si el monero de la derecha recomienda a alguien, se puede esperar que sea todo lo contrario de lo que dice.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario