De acuerdo con el proyecto de dictamen de la comisión fiscalizadora del IFE, la coalición Movimiento Progresista, la cual postuló a AMLO, podría ser multada con 129 millones 829 mil 948 pesos, por gastos en desplegados, lonas y volantes.
En el caso de los anuncios en periódicos, según el IFE, "dichas publicacines serían consideradas como gastos anticipados de campaña y deberán computarse para los topes de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Movimiento Progresista' y ser reportados en el informe correspondiente".
Además, el IFE alega que los partidos de izquierda no reportaron espectaculares, lonas, propaganda utilitaria, volantes y aportaciones de militantes.
Otro gasto por el cual el IFE pretende multar a AMLO es por la renta de camionetas para su traslado. Esto porque a pesar de que la campaña de AMLO presentó facturas, cheques y recibos de transferencias, no presentó los contratos del arrendamiento.
Es decir, el IFE pretende multar a AMLO por algo que no fue irregular.
Lo mismo pasa con la eleboración de espectaculares. La campaña de AMLO presentó las facturas del costo, pero como no presentó los contratos y el cheque o transferencia con el que se hizo el pago, entonces el IFE no lo cuenta.
Increiblemente, el IFE pretende multar a AMLO por haber gastado 270 mil 53.87 pesos en espectaculares, mientras que al PRI no le piensa contar como rebase de topes de campaña casi 2 mil espectaculares que no reportó y a pesar de que Enrique Peña Nieto se transportó en jet y helicóptero privado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario