Durante el mes de diciembre de 2012 México tuvo la mayor pérdida de empleo en un mes similar desde diciembre de 2008, cuando la crisis mundial comenzaba a hacer estragos.
De acuerdo con Reforma, México perdió 232 mil empleos formales durante ese lapso, cantidad que no se había visto desde diciembre de 2008, cuando se perdieron 327 mil 136 plazas formales.
¿Qué pasó en diciembre? Dos cosas; Llegó Enrique Peña Nieto y entró en vigor la reforma laboral.
La reforma laboral, como se recordará, permite el despido masivo de empleo si justificación, y vulnera los derechos de los trabajadores.
Los panistas y los priistas alegaron que con la reforma laboral se generarían empleos. Pero no fue el caso. El saldo de diciembre de 2012 es una pérdida de empleo apenas 30% menor que la que se generó justo cuando la crisis económica hacía estragos.
"Es porque en diciembre hay menos actividad económica", dirán algunos. Pero si esa fuera la causa, entonces todos los diciembres desde 2008 debieron haber sido iguales.
No fue el caso.
Y encima de eso, los más afectados fueron los empleos administrativos. Es decir, los de clase media.
Con lo cual tenemos que, para empezar, fue falso lo que alegaron el PAN y el PRI de que habría más empleo con la reforma laboral. Por lo menos en el primer mes de entrar en vigor hubo menos empleo.
Y en segundo, fue mentira la promeda de campaña de Enrique Peña Nieto no sólo de generar empleos, sino de que la gente ganaría más.
¿Perdió usted su empleo en diciembre? ¿Conoce a alguien que lo perdió? ¿No le da coraje que el PAN y el PRI le hayan mentido?
Sáquelos entonces del poder. Es muy sencillo: vote por la izquierda en todas las elecciones que vienen entre 2013 y 2018. Voto de castigo a los que le mintieron y perjudicaron al país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario