La Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer que en el primer de Enrique Peña Nieto en el cargo, 854 personas fueron detenidas vinculadas con la delincuencia organizada, mientras que 69 fueron asesinados por las fuerzas armadas en enfrentamientos, publica Reforma.
Sin embargo, la Secretaría dde Gobernación priista omitió señalar cuántos de los detenidos fueron consignados y cuántos liberados por falta de pruebas.
No sólo eso; a pesar de los arrestos, la delincuencia sigue igual o peor que con Felipe Calderón.
En Torreón, Coahuila, tan sólo por mencionar un ejemplo, hubo dos ataques de comandos armados a dos bares distintos entre el miércoles 2 y el jueves 3 de enero, dejando un saldo total de 3 muertos y 3 heridos.
Esto a pesar de que la Segob asegura que en Torreón y Tamaulipas se reforzó la presencia de la Policía Federal supuestamente para prevenir el incremento de la delincuencia durante la temporada vacacional.
Lo interesante de todo esto, es que al parecer los lectores de Reforma, que tienden a ser de derecha y de clase media-alta, no le creyeron al PRI.
En la nota sobre el reporte de Segob aparecen los siguientes comentarios:
"Lo que antes eran muertos de Calderón, ahora son delincuentes abatidos en enfrentamientos con las fuerzas armadas."
"Asomense al sur del estado de Mexico, esta la delincuencia a todo lo que da."
"De repente, en los últimos días Grupo Reforma pone en PRIMERA Plana los dizque logros de Piña Miento. Se Nota que llégó el PRI repartiendo el Clásico CHAYOTAZO,como antes. Ni le despistan. Lo extrañaban."
Creo que es muy claro lo que está pasando: la gente simplemente no le cree al gobierno priista.
Y eso es apenas en el primer mes, cuando se supone que todavía le dan algunos el beneficio de la duda.
Todo lo demás será para Peña Nieto cuesta abajo, si no es que caída libre. El problema es que si lo dejamos, se va allevar al país entre las patas.
¿Ven? El enemigo no es el GDF ni la izquierda institucional. El enemigo es el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario