COMENTO: Obvio. Los Republicanos se dieron cuenta de que oponiéndose a los migrantes pierden votos. La diferencia es que los Republicanos buscan una reforma migratoria de apariencias. Marco Rubio, por ejemplo, pretende que se le de estatus legal temporal a los indocumentados pero nada más. Luego tendrían que someterse al sistema regular para hacerse residente -el cual es largo y tortuoso- y sin camino para la ciudadía. Obama, por su parte, declaró que no aceptará ningún plan que no le facilite la ciudadanía a los indocumentados. La razón para esto es que los Republicanos saben que si le dan la ciudadanía a los indocumentados, votarán por los Demócratas, cosa que quieren evitar.
Que el SNTE tramitará amparos de sus agremiados contra la reforma educativa a partir de este lunes, pero que no hará paro de labores en protesta y que nadamás va a volantear los fines de semana.
COMENTO: En los 80s, cuando tiraron al entonces líder del SNTE, Carlos Jongitud, para poner a Elba Esther, sí hubo paro de labores. Yo lo recuerdo. Suspendieron clases a media mañana en las escuelas públicas. Esto quiere decir que si realmente Elba Esther Gordillo estuviera preocupada por la reforma educativa, estarían amagando con paro o con balconear el fraude de Peña Nieto. En realidad lo que parece es como si Elba Esther estuviera haciendo como que protesta para darle atole con el dedo a los maestros del SNTE y evitar que se le vaya más gente a la disidencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario