viernes, 28 de diciembre de 2012

Salen libres los 14 detenidos del 1Dmx: Quién gana y quién pierde

Por Victor Hernández

Con la liberación de Rita Neri a las 23:00 horas de anoche, los 14 detenidos de manera arbitraria el 1 de diciembre pasado por policías del DF que desobedecieron órdenes quedaron en libertad bajo fianza.

Vea usted quién gana y quién pierde por esta liberación:

QUIÉN GANA:

1. En primer lugar ganan los 14 detenidos, quienes ahora estarán en libertad y eventualmente, si la jueza que lleva el caso se apega estrictamente a la ley, los tendrán que exonerar y los tendrán que indemnizar por el daño que les causaron al mantenerlos presos siendo inocentes. ¿Cómo se sabe que son inocentes? porque hay videos que muestran que no cometieron delitos y que los arrestaron de manera ilegal, producto del hecho de que policías del DF desobedecieron la orden de arrestar sólo a quienes incitaran a la violencia.

2. Ganan también los activistas que presionaron para la liberación de los detenidos. La presión que ejercieron movió al poder legislativo (la ALDF) y al ejecutivo, que promulgó los cambios al artículo 362 para que pudieran los detenidos salir libres bajo fianza. Vayam hasta diputados federales del PRD participaron pagando las fianzas de los detenidos.

3.Ganan los abogados de los detenidos. Lograron armar un caso muy convincente que demuestra la inocencia de los detenidos con videos y con las contradicciones de las acusaciones y de la jueza,

4. Gana la ALDF, ya que se posiciona como defensora de los derechos ciudadanos. Particularmente merecen reconocimiento la diputada Dinorah Pizano y el diputado Antonio Padierna, quienes promovieron la iniciativa para modificar a artículo 362.

5. Gana Miguel Ángel Mancera, ya que al promulgar los cambios al 362, propicia la liberación de los detenidos y refuta la acusación de algunos en la ultra-izquierda de mantener presos a los detenidos por orden de Enrique Peña Nieto.

6. Gana la izquierda en conjunto en el DF, ya que muestra que sí puede lograr la justicia por medio de los cauces institucionales.


QUIÉN PIERDE:

1. El primero en perder en esto es Enrique Peña Nieto, ya que ahora que los acusados están libres, las protestas se enfocarán en castigar a los verdaderos responsables de lo ocurrido el primero de diciembre. Y esos responsables son precisamente Peña Nieto y sus porros.

2. Pierde Miguel Ángel Osorio Chong, ya que ahora lo sensato para la izquierda deberá ser ir a protestar a Segob para exigir castigo a los policías federales que reprimieron manifestantes en San Lázaro, casi matando a uno de un balazo de gas lacrimógeno.

3. Pierden los medios plegados a la derecha, ya que queda demostrado que mintieron cuando acusaban a los detenidos de ser culpables de vandalismo.

4. Pierden los panistas que pretendían acusar a la izquierda de ser delincuentes cuando todas las evidencias demuestran que los detenidos son inocentes y los culpables en realidad son porros del PRI.

5. Pierden los que pretendían que la izquierda continuara auto-destruyéndose atacando al GDF. Con la liberación de los detenidos, ahora a quien atacarán será al PRI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario