domingo, 23 de diciembre de 2012

Renuncia Luis Cárdenas Palomino, mando de la PF señalado por narco

Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, renunció a su cargo en medio de acusaciones de dar protección al narco, de tener una colección de armas y de ser co-responsable en el caso Florence Cassez.

De acuerdo con Reforma, por medio de una carta difundida en su cuenta de Facebook, Cárdenas Palomino anunció su renuncia a partir del 31 de diciembre de 2012, dijo, para integrarse a la iniciativa privada y pasar más tiempo con su familia.

"Después de 23 años de servicio público he tomado la decisión de integrarme laboralmente a la iniciativa privada, por lo que a través de la presente hago del conocimiento público que he presentado mi renuncia a la titularidad de la División de Seguridad Regional y solicitado mi baja de la Policía Federal, con fecha del 31 de diciembre de 2012", dice la carta de Cárdenas.

Dijo también que se va satisfecho de haber cumplido con su trabajo y sin arrepentirse de ningún acto, pero que en enero ofrecerá aclaraciones respecto a su labor en la Policía Federal.

Según Cárdenas, se le hicieron críticas "estériles y carentes de fundamentos, que además de sugerir conductas delictivas de mi parte, su objetivo era desacreditar la función policial."

El 7 de julio pasado el semanario Proceso publicó acusaciones de Policías Federales contra Cárdenas, señalándolo como protector del narco en el Aeropuerto del DF.

En abril, la revista Contralínea lo señaló como uno de los que armaron el montaje para encarcelar a Florence Cassez.

Y apenas el 4 de diciembre pasado, Reforma lo señaló por tener una colección privada de 99 armas que guarda en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario