En entrevista televisiva, Chuayffet declaró que Gordillo sabía de la iniciatiba ya que Peña Nieto le notificó de manera anticipada.
"Sí estoy seguro que la platicaron con ella, tengo clara idea de que así fue, yo creo que las oficinas que dependen de la Presidencia, y estoy seguro que en algún momento intervino el Presidente", reveló.
Agregó que si la CNTE, disidencia del magisterio y opositores a Gordillo, no acepta la reforma educativa, entonces "tendremos que llevarla a cabo sin la voluntad de algunos de los integrantes del sindicato de la CNTE".
Cabe señalar que la coordinadora del PANAL en San Lázaro, quien además es líder del SNTE, Lucía Garfias, declaró que no sólo el SNTE no se opone a la reforma educativa, sino que varios de sus puntos fueron impulsados por el sindicato, incluyendo el registro de maestros y escuelas y el Instituto Naciona de Evaluación Docente.
Varios comunicadores, han estado difundiendo la versión de que Peña Nieto busca minar el poder de Gordillo, pero las declaraciones de Chuayffet y del PANAL indican lo contrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario