De acuerdo con Reforma, Rosa Icela Rodríguez señaló que además de beneficiar a las personas de bajos recursos, los programas sociales también atenderán a las clases medias que requieren diversos servicios, como prevención en salud.
Adelantó que en beve se dará a conocer el nuevo diseño de atención a la ciudadanía ordenado por Miguel Ángel Mancera.
"Tenemos los diagnósticos terminados pero falta definir la suficiencia presupuestal. No queremos programas que sean 'flor de un día' o que no tengan sustento presupuestal", dijo Rodríguez.
El enfoque en la clase media, dijo Rodríguez, se debe a que hay quienes tienen para comer, pero requieren de otro tipo de atención del gobierno para que se mantengan económicamente activos.
La población económicamente activa del DF es de 4 millons 440 mil 161 personas, la mayoría sin beneficios de programas sociales, señala Reforma citando datos de la Secretaría del Trabajo del DF.
"Toda la población debe tener atención de su Gobierno no sólo los grupos vulnerables. La población económicamente activa es muy difícil que vaya al médico, aunque lo necesite, por ejemplo", señaló Rodriguez.
También se refirió a quienes requieren herramientas de trabajo como una computadora, indicando que ahí es donde el gobierno debe tener capacidad real para proporcionar ayuda.
"Estamos hablando de algo distinto al hambre, tienen trabajo, tienen empleo y buscan otros satisfactores que les ayuden a seguir siendo económicamente activos", dijo.
Declaró que en México los progamas sociales son empujados por la izquierda, pero que podrían participar otros sectores de centro y de derecha, así como iglesias y ONG.
"No se trata de un asunto asistencial, sino también de generar derechos" indicó.
Los programas sociales para la gente de escasos recursos continuará, aclaró, como el programa de alimentación para las personas que no pueden llevar comida a la mesa.
Dijo también que la vacuna al clientelismo es hacer los programas universales por derecho y exigibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario