Todo indica que los presos del 1Dmx que no tuvieron nada que ver con los desmanes en el DF, y que fueron detenidos de manera arbitraria por la policía del DF, saldrán libres este domingo.
Diversas gestiones de alto nivel ya se están llevando a cabo para que la Jueza a cargo del caso libere a los detenidos que nada tuvieron que ver, de acuerdo con lo que pude investigar hasta ayer por la noche. Y no por las protestas, sino simplemente porque las evidencias de la inocencia de la mayoría de los detenidos es contundente.
El problema, es que todos estos días la izquierda ha estado enfocando sus ataques en Marcelo Ebrard y en Miguel Ángel Mancera, prácticamente ignorando a los verdaderos agresores de la izquierda: el PRI.
Sï; desde el sábado pasado en la tarde hasta la fecha la izquierda mexicana prácticamente no ha tocado a Peña Nieto salvo momentáneamente por lo del Pacto por México, por la represión en San Lázaro, y ya. No lo han vuelto a tocar.
Esto a pesar de que apenas en 5 días Peña Nieto ya fue rebasado por el crimen organizado.
Peor aún: el PRI desató desde el domingo una campaña de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrado acusándolo de ser responsable por los desmanes en el DF a pesar de que los verdaderos vándalos actuaron de manera conjunta con la Policía Federal de acuerdo con varios testimonios.
De hecho, los que causaron los desmanes en el Centro Histórico admitieron que les pagaron 300 pesos por hacerlo y que lo planearon cno 2 semanas de anticipación, muy al estilo de la manera en la que opera el PRI en el Estado de México para sus camapañas de pánico.
Y curiosamente, los vándalos no quieren decir quién les pagó.
Pero eso no lo deice Televisa. Ayer en Tercer Grado, por ejemplo, alegaron que los vándalos eran lopezobradoristas, cuando no era el caso. Los lopezobradoristas estaban en el Ángel de la Independencia a la hora que ocurrieron los desmanes.
Con lo cual tenemos la siguiente y muy idiota situación:
1. Peña Nieto sin ser cuestionado por la izquierda porque la izquierda está muy ocupada atacando a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera.
2. Televisa atacando a AMLO, mientras que la izquierda lo defiende poco debido, nuevamente, a que está muy ocupada atacando a Marcelo y a Mancera.
3. La izquierda desperdiciando tiempo y esfuerzo en atacar a Ebrard y a Mancera cuando, en todo caso, se debería estar enfocando en mostrar la evidencia para liberar a los detenidos y en señalar una y otra vez a los verdaderos responsables de los desmanes: Enrique Peña Nieto y el PRI.
Por lo pronto lo que a mi me queda claro es que los inocentes saldrán libres. Miguel Ángel Mancera sabe perfectamente que condenar a gente inocente a 30 de prisión sería una enorme injusticia y estoy seguro de que no lo permitirá.
Ahora lo que debe quedarle claro a la izquierda es que mientras más nos desgastemos golpeándonos entre nosotros mismos, más manga ancha tendrá Peña Nieto para seguir perjudicando al país.
Y es a Peña Nieto a quien debemos impedirle que acabe con lo que queda de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario