domingo, 2 de diciembre de 2012

PRD desconoce Pacto por México de Peña Nieto y arremete contra @Jesus_ZambranoG PRI

La Comisión Política del PRD desconoció el pacto firmado por Jesús Zambrano, dirigente nacional de ese partido, y declaró que Zambrano se dejó llevar por el canto de las sirenas del gobierno de Peña Nieto.

Por medio de un comunicaro, a nombre de la CPN, Alejandro Sánchez Camacho anunció que el PRD examinará el comportamiento de Zambrano.

Este es el comunicado enviado por la Comisión Política del PRD:

DESCONOCE COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL DEL PRD PACTO FIRMADO POR ZAMBRANO

- En las próximas horas se reunirá la Comisión Política Nacional para analizar la conducta del presidente nacional del PRD

- El perredista se dejó llevar por el canto de las sirenas del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto


A nombre de la Comisión Política Nacional, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, desconoció hoy el denominado Pacto por México firmado por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, el PRI y el PAN.

La suscripción del texto fue ” a título personal de Zambrano, no cuenta con el aval de ninguna de las instancias de dirección de nuestro instituto político, por lo tanto no tiene ninguna validez para el partido”, subrayó.

Dijo que los dos resolutivos de las últimas reuniones de la Comisión Política Nacional mandataron que un documento de esa trascendencia para la nación debe ser pasar por la aprobación del Congreso Nacional, a efectuarse el 14,15 y 16 de diciembre en la ciudad de México.

En ese sentido, informó que en las próximas horas se reunirá la Comisión Política Nacional para analizar la actuación del dirigente nacional, quien hizo caso omiso a los resolutivos del órgano de dirección del partido y se dejó llevar por el canto de las sirenas del nuevo gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

“En los órganos de dirección del partido analizaremos jurídica y políticamente la conducta del presidente del partido”, anticipó.

Alejandro Sánchez Camacho reiteró que la presencia del líder nacional del partido en esa firma del Pacto por México fue una decisión personal, por lo que será responsabilidad de Zambrano que el partido entre en una etapa complicada.

Dijo que la agenda de la izquierda comprende una reforma política donde existan garantías de elecciones limpias y nunca más se compre la Presidencia de la República y cambiar el modelo económico neoliberal que lo único que ha producido son millones de mexicanos pobres y unos cuantos ricos.

El verdadero acuerdo nacional debe considerar la eliminación de los aumentos mensuales de la gasolina, el gas lp, el diesel y terminar con la evasión fiscal, porque nunca se ha querido tocar con el pétalo de un artículo de la reforma fiscal a las grandes empresas como Bimbo, Coca-Cola, Soriana, entre otras mas que no pagan impuestos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario