La propuesta, que usa la fachada de establecer criterios de evaluación parsimonioso los maestros, incluye la obligación por ley para que los sindicatos de maestros elijan a sus directivas por voto libre, directo y secreto.
Además, la propuesta del PAN ordena hacer pública la información de los contratos colectivos, estatutos y reglamentos de los sindicatos, así como la información del patrimonio del sindicato cuando lo solicite un trabajador, incluyendo los recursos públicos recibidos y los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, así como su destino.
La parte anti-CNTE y anti disidencia de la propuesta panista sanciona con suspensión a los maestros que paren labores a quienes hagan paro de labores sin causa legal justificada. es decir, castiga a las protestas.
Por su parte, el PRI en la Cámara de Diputados, por medio de Manlio Fabiola Beltrones, enemigo político de Elba Esther Gordillo, declaró en clara alusión a la lidereza magisterial que quienes se oponen a la reforma educativa actualmente en el congreso se oponen a las mayorías.
El PRD, a su vez, declaró que con o sin la aprobación de Gordillo a la reforma educativa, ésta será aprobada.
Enrique Peña Nieto, aliado político de Gordillomíoha guardado silencio al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario